Pasajeros se amotinan en el aeropuerto de Casablanca tras anularse un vuelo a Madrid

Pasajeros se amotinan en el aeropuerto de Casablanca tras anularse un vuelo a Madrid
Fotografía de archivo del 11 de agosto de 2005 de un avión de la aerolínea easyJet que aterriza en el aeropuerto Fuhlsbuettel de Hamburgo, Alemania. EFE/Archivo

Cerca de un centenar de pasajeros de un vuelo de la compañía Easyjet con destino a Madrid permanecen amotinados en una de las puertas de embarque del aeropuerto de Casablanca después de que su vuelo fuera cancelado hoy.

Según explicó a EFE Manuel Luna, uno de los afectados, la aerolínea anuló el vuelo sin explicarles el motivo y les indicó que no les puede garantizar una plaza a la capital española hasta el domingo 26 de septiembre.

Luna denunció que ni Easyjet ni responsables de la administración aeroportuaria les han ofrecido alguna solución temporal relativa al alojamiento y la manutención, y señaló que tanto él como el resto del pasaje han decidido quedarse en el aeropuerto hasta que se resuelva el problema.

Los pasajeros, entre los que hay unos 40 españoles y una mayoría de nacionalidad marroquí, incluidos niños, han sido rodeados por policías para evitar que se produzcan altercados.

El vuelo estaba previsto para las 16:05 hora local y GMT y, según Luna, la cancelación se anunció a esa misma hora.

Fuentes de la compañía contactadas por EFE rechazaron pronunciarse sobre lo sucedido.

Ante la falta de interlocutores que ofrezcan alguna alternativa, alguno de los pasajeros ha contacto con las autoridades españolas para tratar de resolver la situación.

Fuentes del Consulado español en Casablanca indicaron a EFE que van a enviar a una persona para intentar atender a los afectados, así como para trasladar su queja al Ministerio español de Asuntos Exteriores en Madrid, con el objetivo de ver qué gestiones se pueden realizar con la aerolínea para que un nuevo avión realice ese trayecto lo antes posible.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído