Nucleares. OIEA pide más acceso a tecnología nuclear civil

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, llamó hoy a la comunidad internacional a que faciliten el acceso de tecnología nuclear para fines energéticos y medicinales a los países en desarrollo.

En la inauguración de la Conferencia General del OIEA, que se celebra esta semana en Viena, Amano destacó el creciente interés internacional en la energía nuclear como una fuente limpia y estable que puede ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

Según consta en la web de Naciones Unidas, Amano señaló que «mi intención es alentar a las instituciones internacionales de crédito, reacias a apoyar proyectos relacionados con la energía atómica, a que sean más abiertas a este tipo de programas».

Agregó que la energía nuclear merece un mayor reconocimiento en las discusiones celebradas en los distintos foros internacionales sobre cambio climático.

Amano indicó que durante su gestión la lucha contra el cáncer es una de las prioridades del OIEA y señaló que unas 665 personas mueren cada hora por esa enfermedad en los países en desarrollo, casi tres veces más que en las naciones industrializadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído