Peres afirma que Israel está dispuesto a entablar negociaciones de paz directas con Siria

El presidente israelí, Simon Peres, ha aprovechado su intervención ante la Asamblea General de la ONU para manifestar la disposición de Israel a abrir negociaciones directas de paz con Siria.

«Israel es el resultado del espíritu humano pionero (…) A pesar de las guerras, hemos logrado la paz con Egipto y Jordania (…). Estamos dispuestos a abrir negociaciones directas con Siria. Ahora mismo», afirmó Peres, según recoge el diario israelí ‘Haaretz’.

Peres destacó también la necesidad de implementar la solución de los dos estados en las negociaciones con los palestinos. «No hay ninguna otra alternativa pacífica», dijo. «Estamos negociando con los palestinos para realizar un Estado judío, Israel, y un Estado árabe, Palestina (…) y creo que todos lo conseguiremos», apostilló.

El mandatario israelí aprovechó además para responder al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y sus reiterados llamamientos a la «aniquilación de Israel». «Creo que en Oriente Próximo tiene cabida cualquier persona, cualquier nación, cualquier religión (…). Israel seguirá existiendo y aspirando a la paz con sus vecinos», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído