Mitchell se reunió el martes con los representantes israelíes y palestinos

Mitchell se reunió el martes con los representantes israelíes y palestinos
. Europa Press

, 21 (Reuters/EP)

El enviado de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, mantuvo el martes reuniones con representantes israelíes y palestinos, ha informado el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley. Entre las reuniones ha habido al menos una en la que ha coincidido con ambas partes.

Crowley precisó que ese encuentro contó con la presencia de los negociadores jefes israelí y palestino, Yitzhak Molcho y Saeb Erekat, respectivamente. «Estamos trabajando tan duro como podemos, demostrando nuestro compromiso con el proceso y animando a las partes a hacer todo lo posible para que las negociaciones avancen», dijo Crowley.

Mitchell, Molcho y Erekat discutieron la posibilidad de reunirse de nuevo en el futuro con el presidente estadounidense, Barack Obama; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, pero Crowley no tiene constancia «de que haya nada concretado en este punto».

Por otro lado, en el último momento se canceló por retrasos en el calendario una rueda de prensa que iban a conceder los representantes del Cuarteto de Paz para Oriente Próximo, compuesto por Rusia, Estados Unidos, la UE y la ONU. Crowley argumentó que el ascensor de la sede de la ONU en Nueva York no funcionaba, por lo que no hubo tiempo de dar la rueda de prensa.

REUNION DE PERES CON ABBAS

Los presidentes israelí y palestino, Simon Peres y Mahmud Abbas, respectivamente, se reunieron ayer en Nueva York aprovechando la Asamblea General de la ONU, según una fuente diplomática. Peres declaró después que las negociaciones de paz son importantes para contrarrestar la creciente influencia de Irán en Oriente Próximo.

«A ninguno de nosotros nos gustaría ver a los iraníes gobernar en Oriente Próximo (…) Una de las formas para superar este peligro es realmente ir a por la paz. Israel está hoy comprometido con la paz», subrayó Peres.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído