Una israelí da a luz horas después de ser tiroteada en Cisjordania

Una mujer israelí ha dado a luz apenas unas horas después de ser herida de bala en un ataque perpetrado por milicianos palestinos cerca de la localidad cisjordana de Hebrón. La mujer, Netta Zucker, logró huir y conducir su coche a pesar de estar herida de bala en una pierna.

Los palestinos dispararon contra dos coches israelíes en la tarde del domingo y dieron a la mujer y a su marido, Sharon Zucker, a ambos en las piernas. Tras el ataque los israelíes huyeron y pararon a una patrulla policial en un cruce y fueron trasladados hasta el Hospital Soroka, en Beersheba, ya en territorio israelí.

Poco después de llegar al hospital la mujer fue sometida a una cesárea. «No es como tenía previsto dar a luz a un niño», afirmó Sharon Zucker en declaraciones publicadas por el diario israelí ‘Haaretz’.

El segundo coche atacado pudo evitar los disparos. Ningún grupo palestino ha reivindicado el ataque, pero la Policía israelí registra ya la zona en busca del vehículo empleado por los milicianos.

Poco más tarde un policía israelí fue herido de levedad por una piedra lanzada por manifestantes palestinos en Jerusalén Este. Los agentes estaban intentando poner fin a una pelea entre vecinos de la zona.

También este domingo varios palestinos lanzaron cócteles Molotov contra agentes de la Policía de Frontera israelí que se encontraban patrullando un aparcamiento de Jerusalén Este. Ninguno de los policías resultó herido, pero tres palestinos fueron arrestados e interrogados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído