Abbas: «La vigencia del proceso se decidirá el 4 de octubre»

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha afirmado que desde París que decidirán sobre la continuidad del actual proceso de paz palestino-israelí durante la cumbre de la Liga Arabe que se celebrará el próximo 4 de octubre. Abbas aprovechó para destacar su cercanía con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

«Estamos de acuerdo desde el primer día que nos reunimos. Nos dirigimos en la misma dirección, por el mismo camino. El Gobierno francés aspira a una paz justa y al establecimiento de un estado palestino. Los dos estamos de acuerdo en que la paralización de los asentamientos debe continuar», afirmó Abbas durante su encuentro con Sarkozy, según recoge el diario ‘Yedioth Aharonoth’.

«No vamos a apresurarnos en la respuesta y estudiaremos las consecuencias y efectos en las negociaciones. Tras las reuniones y consultas plantearemos nuestra postura y daremos la respuesta palestina al cese de la paralización», explicó.

Sarkozy, por su parte, afirmó que «Israel debe parar la construcción en los asentamientos» y lamentó el fin de la moratoria, vigente hasta las 24.00 horas del domingo.

Además, el mandatario francés, aseguró que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha prometido limitar la construcción en Cisjordania y dijo que telefoneará al dirigente israelí hoy mismo para invitarle a él y a Abbas para celebrar una combre en París en octubre.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

SILLAS DE OFICINA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído