Al menos ocho muertos en distintos incidentes violentos ocurridos en Irak

BAGDAD, 27 (Reuters/EP)

Al menos ocho personas han muerto el domingo en distintos incidentes violentos ocurridos en Irak. El más grave de estos sucesos ha sido la explosión de un coche bomba junto a una comisaría de Garma (al noroeste de Bagdad), donde han muerto tres policías y otros tres han resultado heridos, informaron las fuerzas de seguridad.

Entretanto, en Mosul han muerto dos hermanos al ser atacada su vivienda. En la misma ciudad murió un tercer civil a manos de un hombre armado que ya ha sido detenido por soldados iraquíes.

La capital, Bagdad, fue el escenario de una agresión en la que murió un general de brigada del Ejército, de acuerdo con una fuente del Ministerio del Interior. Asimismo fue asesinado un capitán de la Policía.

Al noreste de Bagdad, en Bakuba, resultaron heridas tres personas cuando hizo explosión un coche aparcado en la vía pública, si bien otra fuente señala que el balance es de un muerto y cinco heridos.

También sufrieron heridas tres civiles en el oeste de Bagdad por culpa de una bomba instalada a un lado de la carretera. Un dispositivo de estas características explotó a su vez cerca de una gasolinera de la capital, donde resultaron heridas seis personas más, según la Policía. El Ministerio del Interior, en cambio, rebaja el número de heridos a cinco. Asimismo, otra bomba junto a una carretera provocó tres heridos cerca de la plaza Beirut.

En el distrito de Amiriya (oeste de la ciudad) hombres armados abrieron fuego desde un coche contra un empleado del Ministerio de Cultura que sobrevivió al ataque, aunque tuvo que ser atendido de sus heridas.

Por último se registró el impacto de proyectiles de mortero en la Zona Verde, donde se concentran las embajadas y las sedes gubernamentales.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído