El jefe de la Policía de Dubai asegura haber sido amenazado de muerte por el Mossad

DUBAI, 30 (Reuters/EP)

El jefe de la Policía de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) ha asegurado haber recibido amenazas de muerte del Mossad, la agencia de inteligencia israelí para el exterior, por haber dirigido una investigación que señalaba al Mossad como responsable del asesinato de un líder del grupo palestino Hamás el pasado mes de enero en un hotel del emirato.

La investigación sobre la muerte de Mahmud al Mabhuh ha convertido a Dahi Jalfan Tamim en una especie de héroe para el mundo árabe, pero las revelaciones que ha hecho a los medios de comunicación sobre los sospechosos –como que usaron pasaportes falsos de Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia y Australia– han deteriorado las relaciones de Israel con varios países.

En una entrevista publicada este jueves por el diario ‘Al Ittihad’, propiedad del Gobierno de Emiratos Arabes Unidos, Tamim dice que cree que el Mossad es el autor de dos amenazas de muerte que ha recibido, una a través de correo electrónico y otra mediante una llamada telefónica a un familiar.

Explicó que la Policía de Dubai ha conseguido identificar la fuente del e-mail, pero no dio más detalles. El correo decía: «Guárdate las espaldas si vas a seguir teniendo la lengua suelta».

En la llamada telefónica, una voz pedía al familiar de Tamim que le transmitiese el mensaje de que «permaneciese en silencio». Según el periódico, la llamada la hizo «un occidental con doble nacionalidad del que después se ha confirmado que es un agente del Mossad retirado».

Israel no ha confirmado ni negado su implicación en el asesinato de Al Mabhuh, pero varios ciudadanos israelíes con los mismos nombres y apellidos que los sospechosos, con doble nacionalidad, denunciaron que les habían robado sus identidades, y Reino Unido, Irlanda y Australia expulsaron a diplomáticos israelíes por el asunto de los pasaportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído