Netanyahu culpa a los palestinos del estancamiento en las negociaciones

Netanyahu culpa a los palestinos del estancamiento en las negociaciones
. Europa Press

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, culpa a los palestinos del obstáculo en las negociaciones de paz que supone el fin de la moratoria a la construcción de asentamientos judíos.

«Durante 17 años negociaron con el Gobierno israelí durante la construcción de asentamientos, incluido el último año del anterior gobierno», argumentó Netanyahu en una reunión con sus asesores.

«Todo el mundo sabe que la construcción restringida y moderada en Judea y Samaria el próximo año no afecte al proceso de paz», afirmó. «Por lo tanto la comunidad internacional necesita pedir a los palestinos para continuar en las conversaciones. Interesa a los palestinos tanto como a nosotros», añadió el ‘premier’ palestino.

El enviado estadounidense a Oriente Próximo, George Mitchell, y la representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, han instado recientemente a Netanyahu a detener la construcción en las colonias y así resolver la cuestión. Desde la oficina del primer ministro aseguran que el Gobierno se esfuerza en buscar una solución creativa a la crisis.

Netanyahu aseguró el viernes que no fue fácil levantar la moratoria, pero argumentó que dio ese paso para dar al presidente palestino, Mahmud Abbas, «de entrar en las negociaciones directas sin condiciones previas».

«Ahora espero que los palestinos muestren su flexibilidad y continúen con las conversaciones de paz», recogió el diario ‘Haaretz’ de las palabras del dirigente hebreo. Por último lamentó el «endurecimiento» de la postura de los palestinos, pero matizó que intentará hacer avanzar el diálogo con gestos a la otra parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído