El vídeo vuelve a abrir el debate en Israel sobre la falta de respeto a los arrestados

Un soldado israelí baila la danza del vientre burlándose de una palestina

Un nuevo vídeo, que muestra a un soldado de Israel bailando alrededor de una palestina esposada y con los ojos vendados, ha puesto otra vez en evidencia el trato de militares israelíes hacia palestinos detenidos.

Las imágenes (que pueden verse en el canal Youtube) han sido también difundidas por un canal israelí), muestran a un joven soldado mofándose de la detenida bailando la danza del vientre.

El vídeo vuelve a abrir el debate en Israel sobre la falta de respeto a los arrestados y la deshumanización de los palestinos a ojos de los soldados.

El Ejército israelí condenó la acción y en un comunicado afirma que lleva a cabo «esfuerzos para eliminar ese tipo de comportamiento por medio de charlas con soldados, directrices a los oficiales, órdenes militares y castigos en caso necesario».

El documento agrega que la Abogacía General Militar ha dado instrucciones para que se abra una investigación del suceso, y que a partir de ahora este tipo de investigaciones serán el protocolo a seguir en los casos de comportamientos semejantes. Con todo, sostiene que el caso reflejado en el vídeo es un hecho aislado y no representa al Ejército.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído