Ssecunda que Israel deba cesar su actividad en los asentamientos

SIRTE (LIBIA), 8 (Reuters/EP)

La Liga Arabe secundo este viernes el rechazo del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de continuar con las conversaciones de paz con Israel si el Gobierno hebreo no dicta una nueva moratoria sobre la construcción en los asentamientos de Cisjordania, según informó un portavoz del líder palestino, Nabil Abu Rdainah.

Los ministros de Exteriores de los países árabes, reunidos en la localidad libia de Sirte, señalaron que el diálogo entre ambas partes no han avanzado lo que debería y avanzaron que discutirán posibles acciones en las próximas semanas.

«La comisión de seguimiento árabe celebrará otro encuentro en las próximas semanas para estudiar las alternativas y las ideas presentadas por el presidente» Abbas, indicó Rdainah, que no detalló de que propuestas se tratarían. No obstante, negó que se vaya a recomendar paralizar las conversaciones y dar a Washington un mes de plazo para resolver la actual situación.

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, reconoció previamente que los retomados contactos entre israelíes y palestinos «no están dando sus frutos».

Las negociaciones, que comenzaron en Washington hace cinco semanas, llegaron a un callejón sin salida el pasado 26 de septiembre, cuando el primer ministro israelí, Benjamin Nentayahu, se negó a prorrogar la moratoria en los enclaves judíos de Cisjordania vigente durante diez meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído