El presidente sirio denuncia que sólo Damasco «quiere el proceso de paz»

El presidente sirio denuncia que sólo Damasco "quiere el proceso de paz"
. Europa Press

DAMASCO, 11 (Reuters/EP)

El presidente sirio, Bashar al Assad, acusó este lunes a Israel de perjudicar el proceso de paz entre ambas partes y denunció que «sólo la parte siria» quiere avanzar en este sentido.

Durante una comparecencia en Damasco junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, Assad aseguró que «la atmósfera no es positiva» de cara al diálogo, pese a los intentos de las potencias occidentales por relanzar las conversaciones.

En este sentido, el dirigente sirio explicó que las «ideas» planteadas por «algunos países» son sólo «preliminares», por lo que desconoce si servirán para el diálogo. «La parte árabe quiere el proceso de paz y la israelí trabaja en dirección contraria», agregó.

Assad se refiere, entre otros movimientos, a los realizados por Estados Unidos y Francia para volver a sentar a la misma mesa a sirios e israelíes. Las conversaciones entre los dos países vecinos se interrumpieron en el año 2008, y entre las principales demandas de Damasco figura la retirada de Israel de los Altos del Golán, ocupados desde la guerra de 1967.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído