Un tribunal sentencia al Parlamento iraquí a reanudar su sesión normal

El Tribunal Federal de Irak ha obligado al Parlamento iraquí a reanudar inmediatamente la normalidad en sus sesiones tras cinco meses de paralización, desde las elecciones generales del 7 de marzo de 2010, según la sentencia recogida por la agencia de noticias iraquí Aswat al Iraq.

La paralización de las funciones de la cámara es un efecto más del bloqueo político en el que se encuentra sumido el país desde hace cinco meses, a la espera de que se forme un Gobierno de coalición. La única sesión parlamentaria desde entonces fue una de carácter abierto, puramente simbólica, que se mantuvo el pasado 14 de junio.

Iraqiya fue la lista más votada en las elecciones del pasado 7 de marzo, ya que logró 91 de los 325 escaños del Parlamento, dos más que la coalición Estado de Derecho del primer ministro Nuri al Maliki. La Alianza Nacional Iraquí (INA), coalición chií afín a Teherán, logró 70 diputados, ya ha acordado un pacto con Estado de Derecho, pero aún les faltan cuatro escaños para lograr una mayoría estable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído