Irán, dispuesto a dialogar con la UE sobre su programa nuclear

La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Catherine Asthon, ha anunciado este viernes que Irán ha respondido positivamente a su invitación para iniciar un diálogo sobre su programa nuclear a partir del próximo 10 de noviembre.

«Esta mañana he recibido una carta del doctor Jalili a través del Embajador de Irán diciendo que se felicita de que haya estado en contacto con él, que está dispuesto a empezar discusiones despúes del 10 de noviembre y que quiere acordar el momento y el lugar», ha dicho Ashton a la prensa a su llegada a la sede del Consejo Europeo, en referencia a Said Jalili, en negociador nuclear iraní.

«Creo que es un paso muy significativo», ha agregado la jefa de la diplomacia europea, que se mantendrá hoy en contacto con Teherán para ver si se puede acordar el momento y el lugar para retomar el diálogo «tan pronto como sea posible».

Ashton reiteró hace una semana su invitación a las autoridades iraníes para entablar negociaciones a mediados de noviembre en Viena. En una carta remitida al embajador de Irán ante la UE recordaba que las conversaciones se centrarán en la cuestión nuclear «sin excluir otros asuntos pertinentes en la discusión».

La iniciativa de la jefa de la diplomacia europea era que la reunión comience con un cena el 15 de noviembre y continúe luego con dos días de discusiones que permitan profundizar en el diálogo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído