Netanyahu subraya que Gaza es una base terrorista iraní

BASE NAVAL ATLIT (ISRAEL), 26 (Reuters/EP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha proclamado este martes que Gaza «es una base terrorista iraní» y ha felicitado a los militares que asaltaron a la Flotilla Solidaria el 31 de mayo y dejaron a nueve activistas turcos sin vida.

Netanyahu ha lanzado estos mensajes durante su visita a la base de la Flotilla 13, la unidad a la que pertenecen los comandos navales que realizaron el ataque contra los barcos humanitarios y que está situada en la costa de Haifa.

La visita del ‘premier’ hebreo se produce después de la que cursó el pasado domingo el jefe del Ejército de Tierra, el general Gabi Ashkenazi, quien aseguró, ante la comisión de investigación sobre el ataque a la flotilla, que los comandos israelíes se encontraron con pasajeros armados en el barco humanitario ‘Mavi Marmara’ y que dispararon un total de 308 balas, cargadas durante el asalto.

En su discurso ante los militares, Netanyahu ha afirmado que el asalto del 31 de mayo había sido «crucial, esencial, importante y legal» y elogió a los comandos que lo realizaron por considerar que actuaron «con coraje, moral y moderación».

Los comandos de la Flotilla 13 estaban equipados con material antidisturbios, pero rápidamente pasaron a usar artillería real por la defensa presentada por los activistas, interpretada por Israel como una oposición armada.

Tras el ataque, especialistas forenses de Turquía demostraron que los nueve activistas asesinados recibieron un total de 30 disparos de bala y otros 24 pasajeros también resultaron heridos por proyectiles de este tipo.

«Ustedes actuaron contra aquellos que vinieron a matarlos e intentaron matarlos», ha asegurado Netanyahu, en su discurso ante los militares de la Armada israelí, después de haberse reunido con algunos de los que participaron en el ataque. «No hay nadie mejor que ustedes. Los felicito», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído