El PKK rechaza cualquier implicación en el atentado de Estambul

El grupo separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha negado cualquier implicación en el atentado cometido este domingo por un presunto terrorista suicida en la plaza Taksim del centro de Estambul, que ha dejado 22 heridos.

«No tengo ni idea de la explosión en Taksim», declaró el portavoz del grupo, Roj Qandil, a la cadena estadounidense CNN. El representante del grupo –que lucha por la independencia del Kurdistán turco y es considerado por Naciones Unidas como una organización terrorista– recordó que, si bien el «alto el fuego unilateral» declarado en agosto tenía previsto terminar este domingo, la organización «ya no perpetra acciones contra civiles».

Las fuerzas de seguridad sospecharon en un primer momento de la autoría del PKK por la coincidencia con el fin del alto el fuego. Además, recuerdan que el pasado 22 de junio, seis personas murieron en Estambul a consecuencia de un atentado perpetrado por un grupo afín al líder encarcelado del PKK, Abdulá Ocalan, conocido como los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

No obstante, el PKK no reconoce a este grupo escindido y asegura que está fuera de su control, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído