Clinton y Netanyahu se reunirán la próxima semana en EEUU

WELLINGTON, 4 (Reuters/EP)

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la próxima semana en Estados Unidos, según anunció Clinton desde Nueva Zelanda, donde se encuentra de visita oficial.

«Tengo la intención de ver al primer ministro Netanyahu cuando esté en Estados Unidos la semana que viene», declaró durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro neozelandés, John Key.

Clinton añadió que su departamento trabaja sin descanso con palestinos e israelíes «para diseñar un camino a seguir», y subrayó su confianza en que Netanyahu y el presidentes palestino, Mahmud Abbas, están comprometidos con una solución de dos estados. «Estoy muy implicada en la búsqueda de un camino a seguir y pienso que seremos capaces de encontrarla», señaló.

Las negociaciones de paz directas entre Netanyahu y Abbas, comenzaron el pasado 2 de septiembre auspiciadas por Estados Unidos. No obstante, se suspendieron el día 26 de ese mismo mes, cuando expiró la moratoria para detener la construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos.

Desde entonces la diplomacia estadounidense continúa con sus esfuerzos de mediación y ha sugerido a la parte israelí extender la moratoria con el fin de que los palestinos vuelvan a la mesa de diálogo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído