Quince heridos en un triple atentado en Irak

BAGDAD, 6 (Reuters/EP)

Al menos 15 personas han resultado heridas en Mosul en una cadena de tres atentados con coches bomba, según el último balance de la Policía. Las explosiones ocurrieron cerca de las residencias de los responsables de la seguridad en la provincia del Kurdistán iraquí.

También en el norte del país, en Mosul, dos civiles resultaron heridos por una explosión dirigida contra una patrulla del Ejército. Los dos heridos viajaban en su vehículo cuando la bomba fue activada. Un policía resultó herido de gravedad en esa misma ciudad por la explosión de un artefacto colocado en su coche, informó la Policía.

La Policía ha hallado también en Mosul, a las afueras de la localidad, el cadáver de un hombre de unos 40 años que fue estrangulado. Otro individuo, en este caso un kurdo, fue hallado muerto con heridas de bala en el pecho el viernes al norte de la ciudad. El hombre había desaparecido hacía tres días, según la Policía.

Mientras, en Bagdad, fueron lanzados cuatro cohetes Katiusha a primera hora de la mañana. Tres de ellos cayeron en la llamada Zona Verde, barrio fortificado que acoge la mayoría de edificios gubernamentales y las embajadas extranjeras. El cuarto proyectil hirió a dos civiles, según ha informado la Policía.

Otras siete personas, cuatro de ellas policías, quedaron heridas por la explosión de dos bombas cerca de una licorería en el distrito de Al Amil, en el suroeste de la capital. Otra bomba, esta vez colocada en un vehículo, causó heridas a su dueño, un civil, en pleno centro de Bagdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído