Amnistía critica a Irán por exhibir a 39 presuntos miembros de Al Qaeda y exigir la pena de muerte sin juicio previo

Amnistía Internacional condenó este viernes «enérgicamente» que el ministro del Interior de Irán, Jawad al-Bolani, exhibiera en una rueda de prensa a 39 presuntos miembros de Al Qaeda esposados y vestidos con monos de color naranja y exigiera para ellos una ejecución rápida.

El director de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte, Malcolm Smart, señaló que Al-Bolani «abusó» de su condición de ministro del Interior «para que estos hombres desfilaran en público y pedir su ejecución antes incluso de que hayan ido a juicio».

Smart tildó de «absolutamente escandaloso» que Al-Bolani ignorara «de manera flagrante» la presunción de inocencia para los acusados y la exigencia de «un juicio justo» para los presuntos terroristas.

En la rueda de prensa, Al-Bolani dijo lo siguiente: «Hoy enviaremos a estos criminales y los resultados de la investigación a los tribunales, que sentenciará la condena de muerte para ellos. Nuestra demanda no es retrasar la realización de las ejecuciones para disuadir a los terroristas y criminales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído