Dos detenidos por cometer supuestamente la negligencia que causó las llamas

La Policía israelí ha detenido a dos jóvenes hermanos que podrían haber cometido la negligencia que causó el gran incendio que está arrasando el monte Carmel, en el norte de Israel, según informan los medios de comunicación nacionales.

Los dos chicos, de 16 años de edad, van a ser interrogados por detectives de la Unidad Central de la Policía, que cree que hicieron un fuego cerca de su casa, en la localidad de Isfiya, que acabó extendiéndose por la montaña, según informa el diario ‘Haaretz’.

El comisario David Cohen ha afirmado que el incendio, que se ha cobrado la vida de 42 personas y ha quemado miles de hectáreas, no fue provocado, sino que es el resultado de un acto de negligencia. Según el director general de la Jefatura del Gobierno, Eyal Gabay, el fuego ha obligado a evacuar a 15.000 personas.

El monte Carmel arde desde el jueves pasado, y este sábado siguen luchando contra el fuego bomberos tanto israelíes como de otros países. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado, al referirse a la petición internacional de ayuda que ha hecho su Gobierno ante la magnitud del desastre, que «no hay nada de lo que avergonzarse».

«Vivimos en un mundo globalizado. Ofrecemos ayuda y recibimos ayuda», ha declarado en un acto en la Universidad de Haifa, cerca del monte Carmel. Netanyahu ha expresado su esperanza de que el incendio esté pronto controlado: «Creo que vamos camino de contener el fuego, pero no quiero ser gafe».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído