Tokio no confirma el supuesto atentado contra uno de sus petrolero

MANAMA, 4 (Reuters/EP)

El viceministro de Defensa japonés para la Dieta, Hajime Hirota, ha rechazado confirmar el supuesto atentado sufrido por el petrolero japonés ‘M. Star’ cuando navegaba por el estrecho de Ormuz el pasado mes de julio y que, según el Gobierno estadounidense, fue perpetrado por un grupo afín a Al Qaeda.

Hirota destacó en declaraciones a Reuters desde Bahréin, donde se encuentra de visita, que el informe del Departamento de Transporte estadounidense que señala que la explosión se debió a un atentado aún no es «definitivo».

El aviso, publicado a finales de noviembre, considera «válida» la reivindicación del supuesto atentado por parte de un grupo autodenominado Brigadas Abdulá Azzam.

«Conocemos las informaciones difundidas por los medios, pero aún no lo hemos confirmado como un hecho (…). También estamos al tanto de que las conclusiones (del informe) no son definitivas», aseveró Hirota.

El estrecho de Ormuz, con Irán al norte y Emiratos Arabes Unidos y Omán al sur, es la puerta de entrada al golfo Pérsico y por él pasa el 40 por ciento del tráfico marítimo de petróleo. Cuenta con vigilancia de Estados Unidos y frecuentes patrullas militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído