Amnistía, sobre Sakineh Ashtiani: «Su vida sigue pendiendo de un hilo»

El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, aseguró este viernes que la vida de Sakineh Ashtiani, la mujer iraní condenada a muerte acusada de adulterio y complicidad en el asesinato de su marido, «sigue pendiendo de un hilo».

Beltrán salió así al paso de la confusión desatada tras anunciar el Comité Antilapidación iraní que Ashtiani había sido liberada al salir unas imágenes de ella y su hijo en la televisión de este país, pero se trataba de una reconstrucción policial de los hechos grabada hace meses.

«La única realidad es que Sakineh corre todavía riesgo de ser lapidada o ahorcada. Su vida sigue pendiendo de un hilo y está en manos de las autoridades iraníes, que han ido cercando su vida», señaló Beltrán a los periodistas en un acto de Amnistía en Madrid con motivo del Día de los Derechos Humanos, que se celebra este viernes.

Beltrán afirmó que Amnistía no puede confirmar que Ashtiani haya sido liberada y que continúa preocupada por la situación de esta mujer, «que está incomunicada y cada vez más en manos de las autoridades iraníes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído