La OLP critica a EEUU por no reconocer el Estado palestino

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha criticado este domingo a Estados Unidos por negarse a reconocer el establecimiento de un Estado palestino independiente en los territorios ocupados por Israel en 1967 y por decir que reconocerlo «sería prematuro».

El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP Ahmed Majdalani ha afirmado que el liderazgo palestino «lamenta la postura estadounidense, que rechazó el establecimiento de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967».

«Se supone que Estados Unidos es un mediador imparcial y un patrocinador real de un proceso de paz con objetivos específicos», ha agregado Majdalani. «En lugar de culpar al Gobierno israelí, que obstruye el proceso de paz, Estados Unidos culpa a otros países del mundo por hacer sus deberes políticos y reconocer el Estado palestino», ha declarado, según recoge la agencia de noticias china Xinhua.

Majdalani se refería a la reciente declaración de Brasil y Argentina, que han reconocido el Estado palestino. La OLP había solicitado en las últimas semanas al mundo reconocer un Estado independiente si las conversaciones de paz volvían a fracasar, tal y como ha ocurrido.

El proceso de paz entró en una crisis real después de que Estados Unidos informara oficialmente a los dirigentes palestinos de que dejarían de exigir a Israel la paralización de construcción de asentamientos en los territorios palestinos anexionados por Israel en la guerra de 1967. Estados Unidos propuso entonces conversaciones bilaterales por separado con ambas partes para encontrar una solución intermedia.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído