La Liga Arabe condiciona a una «propuesta seria» la reanudación del diálogo de paz

EL CAIRO, 15 (Reuters/EP)

El jefe de la Liga Arabe, Amr Musa, aseguró este viernes que las conversaciones entre palestinos e israelíes no se reanudarán hasta que sobre la mesa no haya una «propuesta seria» de Estados Unidos que permita avanzar en el proceso de paz en Oriente Próximo.

Las conversaciones auspiciadas por Naciones Unidas, retomadas a principios de septiembre, llegaron a su fin a finales de ese mes con motivo de la caducidad de la moratoria impuesta por el Gobierno israelí en las construcciones de los asentamientos hebreos en Cisjordania.

Desde entonces, los contactos se encuentran en un punto muerto. El Comité de Seguimiento de la Iniciativa de Paz de la Liga Arabe acordó este miércoles durante una reunión «no reanudar las negociaciones hasta que se haga una propuesta seria para el fin del conflicto arabe-israelí», explicó Musa ante la prensa.

Estados Unidos reconoció la semana pasada que ha desistido de lograr la congelación en los asentamientos israelíes de Cisjordania y se mostró partidario de retomar las conversaciones indirectas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído