Una menor israelí, herida por un cohete palestino

Una niña israelí de 14 años ha resultado herida de levedad por el impacto de un cohete Qassam disparado desde la Franja de Gaza y que cayó en las proximidades de un kibbutz en Ashkelon, en el sur de Israel, informa el diario ‘Yediot Ahronot’.

La pequeña Ayelet Shapira se encontraba en su casa y se disponía a acudir al colegio próximo cuando se produjo el impacto del cohete de fabricación casera, que le provocó heridas de esquirlas y cristales. La menor fue atendida por efectivos del Magem David Adom en el lugar y trasladada posteriormente al hospital, de donde fue dada de alta poco después.

Shapira ha relatado al diario que escuchó la sirena mientras estaba en la ducha y se dirigió inmediatamente a la habitación fortificada que hay en su casa. «De repente escuché una gran explosión, los cristales saltaron y me cayeron encima y algunos se clavaron en mi pierna», ha explicado. «Estoy feliz de que no haya sido más serio y de que pueda sonreír ahora», ha afirmado la pequeña antes de abandonar el hospital.

Según la agencia palestina Maan, dos grupos armados ha reivindicado la autoría del disparo del cohete. Por un lado, el brazo armado de Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, ha afirmado que el ataque es una respuesta a los «crímenes» de Israel mientras que el grupo Jaish al Islam (Ejército del Islam) dijo que es una represalia por la muerte de dos milicianos presuntamente a manos de Israel el pasado 3 de noviembre.

Unos trece cohetes han caído en la región del Negev, en el oeste de Israel, en los dos últimos días. Anoche, la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos sobre la Franja en los que dos milicianos resultaron heridos. Los ataques tuvieron como objetivo un campo de entrenamiento de Hamás, los túneles de contrabando en la frontera con Egipto y otras zonas no pobladas, según indicó el Movimiento de Resistencia Islámica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído