Irán dice que colabora con Turquía para conocer el destino de Asgari

Irán dice que colabora con Turquía para conocer el destino de Asgari
El ministro de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, durante una rueda de prensa en Teherán (Irán). EFE/Archivo

Irán y Turquía colaboran en la búsqueda de pistas que ayuden a esclarecer el supuesto secuestro del ex viceministro iraní de Defensa, Ali Reza Asgari, que desapareció en 2007 durante un viaje a Estambul, reveló hoy el portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

En su habitual rueda de prensa semanal, la voz de la diplomacia iraní aseguró que «hasta ahora se han hecho varias gestiones con ayuda de Turquía para desenredar los hilos del secuestro».

«La prensa del régimen sionista ha admitido que Asgari está en esas cárceles, así que la responsabilidad de su vida es de ese régimen», afirmó.

«El secuestro de Asgari y los 4 diplomáticos en el Líbano (en 1982) es una muestra del terrorismo de Estado, y el Ministerio de Asuntos Exteriores por diferentes vías políticas y legales seguirá el caso», agregó.

A este respecto el portavoz iraní reveló que «el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha escrito cartas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Comité Internacional de la Cruz Roja, en las que les pide que sigan el tema».

El pasado 29 de diciembre Irán exigió emprender una investigación internacional para esclarecer el destino del ex viceministro de Interior después de que hace una semana una revista digital apuntara a que podría haber muerto en el interior de una cárcel israelí.

El régimen iraní asegura que Asgari fue secuestrado por los servicios secretos israelíes (Mosad) apoyados por sus colegas estadounidenses (CIA).

La semana pasada, en un artículo publicado por la página web «Euroasia Review», el reconocido periodista Richard Silverstein sembró las dudas sobre la muerte de un preso anónimo en la prisión israelí de Ayalón, que según fuentes propias dice que podría ser el citado ex general iraní.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído