Un total de 5 muertos y 9 heridos en una jornada de atentados en Irak

BAGDAD, 9 (Reuters/EP)

Un total de cinco personas han fallecido y nueve han resultado heridas de distinta consideración en la jornada del sábado, un día en el que los ataques de la insurgencia y los atentados terroristas se han sucedido por todo el territorio iraquí.

Cerca de la cárcel de Abu Ghraib (en Badgad), una mina situada en la carretera ha explotado al paso de una patrulla del ejército, dejando ocho heridos, según han asegurado fuentes policiales. También en la capital del país, un pistolero ha matado a un empleado del Ministerio de Salud en el distrito de Bayaa (suroeste) tras dispararle con un arma con silenciador.

En la localidad de Taji (20 kilómetros al norte de Bagdad), un policía fuera de servicio ha sido asesinado también tras ser disparado con un arma con silenciador.

En la localidad de Jan Bani Saad, un soldado iraquí ha fallecido y otro ha resultado herido cuando una mina situada en una cuneta ha hecho explosión, alcanzando a los miembros de una patrulla en la ciudad, cercana a Baquba, 65 kilómetros al norte de Bagdad. Por último, en Baquba, una mujer y su sobrino de cuatro años han fallecido tras ser alcanzados por la explosión de una bomba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído