El Gobierno israelí sigue «de cerca» la evolución de la crisis

El Gobierno de Israel sigue «de cerca» la evolución de los acontecimientos políticos en Líbano, donde el Ejecutivo de Saad Hariri ha caído por la dimisión de once de sus ministros, según aseguró este miércoles el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

En una reunión de autoridades a puerta cerrada, Barak analizó lo ocurrido en el país vecino y reconoció la preocupación de su Gobierno, informa el diario local ‘Yedioth Ahronoth’.

El Gobierno de Líbano ha colapsado este miércoles después de que once ministros, entre ellos diez del movimiento chií Hezbolá, anunciasen su dimisión. Los ministros dimisionarios han pedido al presidente, Michel Suleiman, que forme un nuevo Ejecutivo.

Israel y Hezbolá se enfrentaron en una guerra durante el verano de 2006. Ambas partes mantienen las acusaciones cruzadas por las supuestas violaciones que la otra parte comete en relación al acuerdo de alto el fuego, por cuyo cumplimiento vela la fuerza de Naciones Unidas en la zona, conocida por las siglas de FINUL.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído