La Liga Arabe apuesta por el Gobierno de unidad como única solución a la crisis política

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa, ha declarado que un Gobierno de unidad es la única solución para salvar a Líbano de una espiral de violencia que derive en la guerra civil. Musa realiza estos comentarios horas después de que diez ministros del movimiento chií libanés Hezbolá y sus aliados y otro ministro más dimitieran.

Por ello, urge a los dirigentes libaneses a dejar la puerta del diálogo abierta por el bien del «interés supremo» nacional. «Solo un acuerdo nacional puede salvar a Líbano del riesgo de la guerra civil», subrayó en declaraciones a la televisión israelí.

Entretanto, el diario ‘Haaretz’ informa de que miembros de la diplomacia hebrea siguen de cerca los acontecimientos en su vecino del sur y temen que los «extremistas» de Hezbolá obstaculicen la paz e instiguen «una apuesta peligrosa».

Uno de los ministros salientes había adelantado a Al Manar, cadena gestionada por Hezbolá, que estaban meditando abandonar el miércoles por la tarde si el primer ministro, Saad Hariri, accedía a convocar una reunión urgente sobre el juicio por el asesinato de su padre, el ex ministro Rafik Hariri.

El martes, Siria y Arabia Saudí no consiguieron llegar a un acuerdo que rebajara la tensión política en el país. Se prevé que el Tribunal Especial para Líbano, establecido por la ONU para juzgar la muerte de Hariri, va a imputar a miembros del movimiento chií.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído