Siria e Irán manifiestan su apoyo a una «solución libanesa» para Líbano

El presidente de Siria, Bashar al Assad, y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, han expresado este lunes su respaldo a una «solución libanesa» para la crisis política que vive Líbano.

«La postura básica de la República Islámica de Irán es lograr una solución libanesa mediante los esfuerzos de las partes», afrimó Salehi durante un encuentro con su homólogo sirio, Walid Muallem, según informa la agencia de noticias iraní ISNA.

Más tarde, Salehi se entrevistó con Al Assad en Alepo, en el norte de Siria, donde ambos analizaron las medidas adoptadas ante los retos que afrontan los países de la región y destacaron la importancia de que las soluciones procedan del propio interior de los países, conforme a sus intereses, y ayuden a mantener la seguridad y la estabilidad, explica la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Salehi manifestó su decepción por la paralización de los acuerdos auspiciados por Siria y Arabia Saudí para la estabilidad de Líbano, que atribuyó a un «complot sionista-estadounidense». La iniciativa sirio-saudí permitió la formación a finales de 2009 del último gobierno de coalición libanés, liderado por el primer ministro Saad Hariri.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído