Varios policías heridos en las manifestaciones contra el régimen egipcio

Varios policías heridos en las manifestaciones contra el régimen egipcio
. EFE/Archivo

Varios policías resultaron heridos hoy en enfrentamientos con los participantes de las multitudinarias protestas celebradas en Egipto contra el régimen del presidente del país, Hosni Mubarak, según el Ministerio del Interior egipcio.

En un comunicado, el Ministerio asegura que la Policía se vio obligada a actuar para alejar a los manifestantes de edificios importantes, como el Parlamento o el Museo Egipcio, ambos edificios situados cerca de la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, donde se congregaron más de 10.000 personas, según sus datos.

Las fuerzas de seguridad lograron controlar las manifestaciones para que no se extendieran, de acuerdo con la nota, que acusa de generar disturbios al movimiento Hermanos Musulmanes.

Según la fuente oficial, algunos miembros de este grupo ilegalizado se infiltraron en medio de los manifestantes, pertenecientes a las organizaciones opositoras Kifaya, jóvenes del 6 de abril y de la Asamblea Nacional por el Cambio.

Los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes «se aprovecharon de la atmósfera tranquila» que intentaban mantener los cuerpos de seguridad para lanzar piedras contra edificios gubernamentales y propiedades privadas, agrega la nota.

Por otro lado, una fuente de los servicios de seguridad consultada por Efe negó que un soldado hubiera fallecido a causa de los golpes propinados por los manifestantes, como previamente había anunciado en declaraciones a la cadena CNN el portavoz del Ministerio de Exteriores, Hosam Zaki, sin dar detalles.

Las principales protestas se desarrollaron en las provincias de El Cairo, Alejandría y Al Garbiya (en el delta del Nilo), mientras que en otras zonas la presencia de manifestantes fue menor, entre cien y mil personas.

Hasta primeras horas de esta noche, 25 personas han sido detenidas, quince de ellos miembros del movimiento de los Hermanos Musulmanes y los otros diez de diferentes fuerzas políticas, según las fuentes de los servicios de seguridad.

La convocatoria de la protesta, que pedía la derogación de la Ley de Emergencia, vigente desde 1981, y reformas políticas, entre otras demandas, pretende crear un ambiente parecido al que desembocó en Túnez con la salida del poder del presidente Ben Alí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído