Detenidos tres dirigentes del partido opositor en Egipto

EL CAIRO, 28 (Reuters/EP)

Tres dirigentes del partido opositor Hermanos Musulmanes y un número indeterminado de sus miembros han sido detenidos en la madrugada de este viernes, en previsión de las masivas manifestaciones que se celebrarán en las próximas horas para exigir la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, según ha informado el abogado de los arrestados.

Los apresados son Esam el Erian, Mohamed Mursi y Hamdi Hassan, portavoces e importantes figuras del partido político. «También hay otros detenidos, pero es difícil saber el número exacto», dijo el letrado Abdel Moniem Abdel Maksud.

«Por supuesto conocemos la razón: lo que pueda suceder mañana», ha apuntado el jurista en alusión a las manifestaciones convocadas para después de la hora del rezo semanal, en las que está previsto que participen unas 24.000 personas.

Estas detenciones se han producido en el marco de una ofensiva de las fuerzas de seguridad contra la formación opositora. «Tenemos órdenes de emprender una redada contra los Hermanos Musulmanes», dijo una fuente de estos cuerpos a Reuters.

Hasta el momento, la formación no ha asumido el liderazgo de las revueltas de los últimos tres días contra Mubarak. Si bien, muchos de sus seguidores confían en que adopte una posición determinante en las previstas para dentro de unas horas.

El balance de estas protestas se salda con al menos siete muertos y cientos de detenidos, aunque algunas organizaciones humanitarias señalan la existencia de miles. Además, la población denuncia el bloqueo de las redes sociales en Internet, que hasta ahora han servido para convocar las manifestaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído