Más de 50.000 manifestantes se encuentran ya concentrados en El Cairo mientras se amplía el toque de queda

Más de 50.000 personas se encuentran ya concentrados en la plaza de Tahrir, en el centro de El Cairo, según informa la cadena Al Yazira, al mismo tiempo que las autoridades han ampliado el toque de queda en los tres focos de las protestas contra el presidente egipcio Hosni Mubarak: la capital, Alejandría y Suez.

El nuevo toque de queda, anunciado inicialmente ayer a petición del Ejército egipcio, comenzará a las 16.00 de la tarde –una hora menos en España– y terminará a las 8.00 de la mañana.

«LA INTIFADA CONTINUARA»

Por su parte, el líder opositor Mohamed ElBaradei, ha advertido a las autoridades egipcias de que «la intifada» organizada por la población «continuará» hasta que se pongan en marcha las reformas necesarias.

«Quien sea el nuevo presidente no deberá interponerse en el camino de las reformas», indicó ElBaradei en una entrevista a la cadena panárabe Al Yazira. «Los egipcios deben elegir a su líder. Sea quien sea el presidente, le corresponden decidir a los egipcios», agregó.

El ex director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz apostó por una «solución conciliatoria» que pase por la redacción de «una nueva constitución por la que los egipcios tendrán el derecho de elegir a sus representantes».

«Mi objetivo es el cambio. Dije que Mubarak debe marcharse. No creo que se vaya, pero las protestas continuarán si no lo hace», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído