EEUU ve «vital» para el futuro de Egipto las reformas y pide a Mubarak que no vea al pueblo como «amenaza»

Estados Unidos ha considerado este viernes que es «vital» para el futuro de Egipto que el país emprenda reformas y ha aconsejado al Gobierno de Hosni Mubarak que no vea a sus ciudadanos como una «amenaza» sino como un socio, además de pedirle «contención» y que se respeten los derechos fundamentales.

«La reforma es vital para el bienestar de Egipto a largo plazo», ha señalado el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, a través de su cuenta en Twitter, subrayando que «el Gobierno egipcio debería ver a sus ciudadanos como socios y no como una amenaza».

El Gobierno estadounidense considera que los últimos acontecimientos en Egipto, donde decenas de miles de personas se manifestaron hoy contra Mubarak, son motivo de «gran preocupación». En este sentido, ha reclamado al Gobierno egipcio que se respeten los derechos fundamentales, «se evite la violencia y se permitan las comunicaciones».

Las autoridades mantienen suspendido desde ayer los servicios de internet así como algunos servicios de telefonía móvil, en un intento por evitar la propagación de las protestas, promovidas y organizadas en gran medida a través de la red.

Estados Unidos, según Crowley, «sigue muy de cerca la situación en Egipto» y reitera su petición a las autoridades de que «muestren contención y permitan la celebración de protestas pacíficas».

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, habló por teléfono este jueves con su homólogo egipcio, Aboul Gheit, a quien pidió «contención y diálogo» y ofreció «apoyo estadounidense para llevar a cabo reformas», según había indicado previamente Crowley.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído