Cerca de 200 personas se concentran frente a la embajada egipcia en Madrid para pedir la marcha de Mubarak

Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado a las 12.00 horas de este domingo frente a la embajada de Egipto en la madrileña calle de Velázquez para pedir la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Los asistentes a este acto de protesta, convocado a través de la red social Facebook, han exhibido pancartas en inglés, árabe y castellano en las que podía leerse frases como «Túnez y Egipto, el principio del cambio», «Egypt free now» o «¡Dictadura asesina!».

Con estas pancartas y gritos de «Viva la lucha del pueblo egipcio», los manifestantes han querido así mostrar su apoyo a la revolución que está teniendo lugar en el país y denunciar la que consideran falta de apoyo del resto del mundo. «Mubarak matando, el mundo mirando», han coreado en repetidas ocasiones.

En este sentido, el activista español que participó en la Flotilla de la Libertad, Manuel Tapial, presente en la concentración, ha querido denunciar la ausencia de «representantes de nuestra clase política en la concentración, pese a todo lo que está pasando». «Occidente está mirando y no está haciendo absolutamente nada», ha declarado.

Tapial ha hecho hincapié en que «el momento que está viviendo ahora Egipto es crítico», motivo por el que cree que su presencia en este acto de protesta es muy importante «para apoyar a un pueblo que lleva reprimido muchos años».

El autor de la convocatoria para esta concentración en Facebook, Basel Ramsis, por su parte, ha querido señalar que esta revuelta «no sólo se debe al efecto de contagio del Túnez», si no también al hecho de que «el movimiento de la oposición lleva mucho tiempo trabajando». «Hay mucho trabajo detrás», ha asegurado.

Y es que, según otro de los presentes, el egipcio es «un pueblo sometido a un régimen muy cruel», al cual «apoyan en todo Occidente por tener unos intereses económicos con él». Este manifestante ha afirmado también cómo sus familiares residentes en Egipto le han contado que «el régimen ha sacado a la policía secreta a la calle para saquear las calles, saquear las casas y meter miedo a la gente, que se vayan y dejen de manifestarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído