Chipre anuncia el reconocimiento del Estado palestino cvon las fronteras de 1967

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha recibido este domingo una carta de su homólogo chipriota, Dimitris Christofias, en la que éste anuncia el reconocimiento del Estado palestino en las fronteras de 1967.

En la misiva, cuyo contenido ha sido difundido por la agencia de noticias oficial palestina, WAFA, el dirigente grecochirpiota destaca las «profundas relaciones históricas» entre ambos países y apoya una solución pacífica.

El objetivo, señala Christofias, debe ser un estado palestino independiente para el pueblo palestino con capital en Jerusalén Este. «Chipre es un Estado miembro de la UE y desempeña un papel efectivo en el fortalecimiento de las relaciones europeas con la Autoridad Palestina», concluye el teletipo de Wafa.

Hasta ahora los países europeos han rechazado el reconocimiento del Estado palestino hasta que se logre un consenso en el seno de la UE. Sin embargo, representantes de la Autoridad Palestina vienen afirmando últimamente que cuentan con el compromiso de España de que reconocerá el Estado palestino este 2011 aun cuando no se logre un acuerdo con Israel, como vienen haciendo en los últimos meses varios países latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído