Magnates y políticos egipcios están evadiendo fondos a Emiratos y a Europa

Magnates y responsables políticos de Egipto están evadiendo «grandes cantidades» de fondos al extranjero, en especial a Emiratos Arabes Unidos (EAU) y a Europa, en plena revuelta social contra el régimen del presidente Hosni Mibarak, según informaron este lunes fuentes árabes e internacionales de Derechos Humanos citadas por la cadena Al Yazira.

El portavoz de la Comisión Arabe de Derechos Humanos (con sede en París), Haytham Manna, aseguró este lunes a Al Yazira que «algunos responsables corruptos del Gobierno egipcio están transfiriendo en estos momentos grandes cantidades de dinero al extranjero, a EAU y a Europa».

Por su parte, la Red Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ESCR) ha asegurado a Al Yazira que «los magnates egipcios están transfiriendo ilegalmente dinero al exterior». Concretamente, la ESCR estima que han llegado a Dubai 619 millones de dólares (más de 450 millones de euros) que salieron del aeropuerto de El Cairo «sin haber sido registrados».

Según Manna, su organización está dispuesta a acusar al régimen de Mubarak de «blanqueo de dinero, transferencia ilegal de fondos y corrupción financiera» con el objetivo de que este dinero «sea devuelto al pueblo egipcio», como «ya se ha conseguido en Túnez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído