Manifestaciones masivas en otras ciudades egipcias

Las manifestaciones que piden la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, están siendo masivas no sólo en El Cairo, donde algunas fuentes cifran ya en más de 120.000 los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir (Liberación), sino también en otras ciudades como Alejandría, Mahalla, Mansura, Suez Sharm el Sheij o Ismailiya.

En Mansura, una ciudad de un millón de habitantes emplazada en el noreste del delta del Nilo, habría unos 100.000 manifestantes en la calle, según informa la cadena de televisión panárabe Al Yazira.

Estas concentraciones suponen una violación del toque de queda impuesto por el Gobierno, que prohibía la presencia en las calles sin autorización entre las 16.00 horas (15.00 hora peninsular española) y las 8.00 horas de la mañana.

Destaca además el despliegue del Ejército en Sharm el Sheij, ciudad situada en el este de la península del Sinaí en la que las fuerzas militares egipcias tienen prohibida la entrada en virtud de los acuerdos de paz suscritos con Israel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído