La Policía reanuda las patrullas por las calles de las ciudades del país, según la agencia oficial

La Policía egipcia ha reanudado esta noche las patrullas por las distintas ciudades egipcias tras tres días en los que su presencia apenas se ha dejado notar a pesar de las masivas protestas contra el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

La agencia de noticias oficial, MENA, ha informado del regreso de los policías, a pesar de que anteriormente fuentes de la seguridad habían anunciado que no sería hasta el lunes cuando los agentes retomaran sus funciones.

Según esta fuente, los policías asumirían este lunes el control del tráfico y de la persecución de criminales, pero no serían enviados a disolver las protestas.

En estos momentos la responsabilidad de la seguridad está depositada en el Ejército, desplegado en las principales ciudades del país desde el pasado viernes.

En estos momentos los manifestantes mantienen ocupados los centros de las principales ciudades del país, especialmente en El Cairo, donde las protestas se concentran en la ya emblemática plaza Tahrir (Liberación), a pesar del toque de queda entre las 16.00 y las 18.00 horas impuesto por las autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído