Zapatero apoya una «transición pacífica» en Túnez y Egipto

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apoyado «una transición pacífica» en Túnez y Egipto, en su intervención en la clausura de la Convención Autonómica que se celebra este fin de semana en Zaragoza.

Zapatero ha dedicado las primeras palabras de su discurso a los países del Mediterráneo «que están viviendo momentos trascendentales». «Quiero expresar desde aquí a esos pueblos, a esos países amigos, que queremos para ellos lo mismo que para nosotros: reformas democráticas, libertad, progreso, justicia social», ha expuesto.

«Queremos los cambios pacíficos y nos comprometemos a que la Unión Europea dé un respaldo de futuro a esos cambios y que nuestros vínculos y nuestro apoyo al desarrollo de las aspiraciones de los jóvenes estén también presentes en las políticas de la UE», ha añadido.

A su juicio, «son cambios de gran calado, de países amigos y vecinos y nuestro compromiso ha de ser claro y político, como debe ser el de todas las fuerzas políticas, en favor de la reforma de la libertad y de la transición pacífica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído