Obama convoca una reunión con responsables de seguridad para discutir la crisis egipcia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha convocado a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y a su principales asesores de seguridad nacional para una reunión que se celebrará esta tarde en la Casa Blanca y que tendrá como punto central la crisis política que atraviesa Egipto, según han confirmado fuentes de la Administración norteamericana a la cadena CNN.

El encuentro llega después de que Estados Unidos contactase con Gobierno y oposición egipcios.

Por una parte, la embajadora estadounidense en Egipto, Margaret Scobey, se puso en contacto con el premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, uno de los rostros más visibles de las protestas contra el presidente, Hosni Mubarak. Además, el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, habló con su homólogo Mohamed Husein Tantawi, aunque el Pentágono ha rehusado dar detalles de esta conversación.

Obama habría pedido a Mubarak que no se presente a las próximas elecciones, según han indicado fuentes diplomáticas al diario ‘The New York Times’. Este mensaje podría tener su confirmación esta noche, en un discurso que tiene previsto dar el veterano presidente egipcio a la nación y en el que, según Al Arabiya, confirmará que no buscará la reelección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído