La oposición rechaza las propuestas de Mubarak

Partidos y líderes opositores egipcios se han apresurado este martes a rechazar el último discurso del presidente, Hosni Mubarak, y han tachado de insuficiente su promesa de no concurrir a las próximas elecciones presidenciales.

Los Hermanos Musulmanes han advertido, a través de un portavoz, Mohamed Morsey, que «nadie está satisfecho» con las palabras del veterano dirigente, que se ha dirigido esta noche a la nación a través de un discurso televisado, informa el diario ‘The Wall Street Journal’.

Mubarak «y su sistema han fracasado», ha manifestado Morsey. «Tiene que abandonar», ha resaltado el portavoz de la formación islamista.

En la misma línea, el opositor George Ishak, líder de Kefaya, ha manifestado a la cadena británica BBC que está «muy decepcionado» por un discurso que, además, ha hecho que la oposición esté «muy enfadada». «Teníamos unas peticiones muy claras y ha negado todo lo que demandádamos. Tiene que irse ahora», ha apuntado Ishak, que está «asustado» por «lo que puede ocurrir en el futuro».

Por su parte, el secretario general de la Liga Arabe y posible candidato a la Presidencia egipcia, Amr Musa, se ha mostrado más cauto y ha declarado, en una entrevista a la CNN, que ahora es momento de analizar «cuidadosamente» las ofertas planteadas.

En este sentido, Musa ha destacado la imposición de límites de mandato y las nuevas leyes electorales, parte de las medidas esbozadas por Mubarak y que el presidente se ha comprometido a sacar adelante en los próximos meses, antes de los comicios de septiembre.

LAS MANIFESTACIONES PERSISTEN

Los miles de manifestantes congregados este martes en la plaza Tahrir de El Cairo permanecieron en el lugar tras el discurso del presidente, y gritaron consignas contra el mandatario pese a que ha prometido no presentarse a las próximas elecciones.

«No abandonaremos, él abandonará», corearon algunos de los manifestantes. Otras personas aclararon con sus lemas que la manifestación sigue conforme estaba previsto: «El viernes por la tarde, estaremos en el palacio».

Al Yazira mostraba este viernes por la noche la plaza de la capital aún abarrotada, y cómo cientos de personas se habían congregado también en la ciudad de Alejandría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído