El vicepresidente vincula el diálogo político al final de las protestas

EL CAIRO, 2 (Reuters/EP)

El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, ha reclamado este miércoles a los manifestantes que regresen a sus hogares y respeten el toque de queda que continúa en vigor, al tiempo que ha vinculado el inicio del diálogo con las fuerzas políticas al final de las movilizaciones en las calles.

«Los participantes en estas manifestaciones han transmitido su mensaje, tanto los que demandan cambios como los que llegaron en apoyo del presidente Mubarak», ha dicho el ‘número dos’ del mandatario egipcio en un comunicado publicado por la agencia estatal MENA.

Suleiman ha reclamado a «todos los ciudadanos» que «regresen a sus hogares» y «acaten el toque de queda» para contribuir con «los esfuerzos de las autoridades para recuperar las manifestaciones han causado en Egipto desde que surgieron la semana pasada».

Los manifestantes están concentrados en su mayoría en la céntrica plaza de Tahrir (Independencia), en la que a lo largo del día se han registrado enfrentamientos violentos entre partidarios y detractores del presidente, Hosni Mubarak, que han dejado más de 600 heridos y un muerto. El Ejército egipcio ha pedido a los manifestantes que desalojen la plaza y regresen a sus hogares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído