López-Istúriz se solidariza con Jiménez tras ser abucheada por colonos judios pero cree que es un grupo «aislado»

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, ha trasladado su «solidaridad absoluta» a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, después de que un grupo de colonos israelíes la haya abucheado y llamado «antisemita» en Hebrón, ciudad que ha visitado este martes como parte de su viaje por Israel y Cisjordania.

López-Istúriz ha asegurado a Europa Press que «no es aceptable» que este tipo de sucesos se produzca pero ha añadido que se trata de «grupos muy aislados y radicales los que han protagonizado estos hechos».

«Espero que no sucedan en el futuro. La ministra de Asuntos Exteriores tiene mi solidaridad absoluta», ha declarado el eurodiputado del Partido Popular, que precisamente ayer regresó de un viaje de Israel.

ENCUENTRO CON EL PRIMER MINISTRO

En esa visita a Israel, López-Istúriz ha mantenido un encuentro con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y con varios ministros y con representantes de la sociedad civil, con los que ha intercambiado impresiones sobre lo que está sucediendo en Egipto y Túnez.

Según ha explicado el eurodiputado del PP, en Israel hay «preocupación» por lo que pueda pasar en estos países y sigue con atención los acontecimientos, dado su interés porque la democracia llegue a estos dos países y mejorar así su interlocución.

López-Istúriz ha destacado el temor que hay a que pueda ocurrir como en Irán con los ayatolás, en Líbano con Hezbolá o en Gaza con Hamas, una preocupación que, según ha dicho, también existe en el seno de la Unión Europea. ACUERDOS DE COOPERACION

En este contexto, el secretario general del PPE ha señalado que en este viaje han hablado de la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación entre el PPE y partidos del arco parlamentario de Israel de «centro moderado».

Aparte de Netanyahu, López-Istúriz se ha entrevistado con el ministro de Educación y miembro del Consejo de Seguridad, Guideon Saar; el ministro de Energía y Estructuras Nacionales, Uzi Landau; el ministro de la Soah e Información, Yuli Edelstein; el presidente de la Knesst y ex Presidente de Israel, Dalia Itsik; el presidente del Jewish People Policy Planning Institute, Bar Yossef; miembros del Israeli Project y de organizaciones no gubernamentales financiadas con fondos europeos; y representantes de la sociedad civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído