Amr Musa dimitirá como secretario general de la Liga Arabe, según Al Arabiya

El diplomático y ex ministro de Asuntos Exteriores egipcio Amr Musa presentará próximamente su dimisión como secretario general de la Liga Arabe, un cargo que ha ocupado desde 2001, fecha en que abandonó el Gobierno de Hosni Mubarak, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Musa, que ha sido uno de los políticos opositores destacados por su apoyo a las manifestaciones que han conseguido derribar al presidente Mubarak este viernes, ha dado la bienvenida a la renuncia del mandatario por el efecto de lo que ha bautizado como «revolución blanca».

«Confío en que el futuro forje un consenso nacional en el periodo que comienza. Hay una gran oportunidad ahora y se ha abierto una ventana después de esta revolución blanca y de la concesión del presidente», ha declarado a la cadena Al Arabiya.

Preguntado sobre si le interesaría presentarse a la presidencia, Musa ha defendido que «este no es el momento de hablar de eso». «Como ciudadano egipcio estoy orgulloso de servir a mi país con todos los demás en este momento, para construir un consenso de opinión», se ha limitado a decir Musa, que fue ministro de Exteriores con Mubarak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído