La Eurocámara celebra el día «histórico» y el principio de un cambio

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha celebrado el «histórico» día que vive Egipto y el cambio «pacífico, duradero y democrático» que empieza el país con la salida del poder de su líder, Hosni Mubarak, al tiempo que ha pedido al Ejército que mantenga su papel «constructivo» en el «proceso de democratización».

«Se ha escuchado la voz del pueblo egipcio. Ha prevalecido la responsabilidad política y la decisión tomada por el presidente Mubarak debería facilitar la transición democrática sin más violencia», ha declarado Buzek en un comunicado.

Buzek se ha mostrado convencido de que se trata de un día «histórico» de cambio «pacífico, duradero y democrático» y ha confirmado su apoyo «total» a las aspiraciones del pueblo egipcio. «Nosotros, el pueblo de Europa, estamos de su lado y ofrecemos nuestro apoyo en respuesta a su llamada», ha afirmado.

También ha destacado la voluntad de los ciudadanos de que «el antiguo régimen sea desmantelado» y ha considerado que es «esencial» que se forme un nuevo Gobierno «que incluya a todas las fuerzas democráticas» para permitir una transición de la que ahora se produce «sólo el principio de un largo camino».

Además ha pedido «valorar y proteger las flores de la libertad que se han logrado» y ha reiterado que un Egipto democrático «es tan importante como un Egipto estable». En esta línea ha apostado por una asociación «renovada» entre las dos orillas del Mediterráneo que se base en «valores verdaderamente compartidos» como son la paz, la justicia, la democracia y la libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído