El Ejército se compromete a convocar referéndum en 2 meses

El Consejo Supremo del Ejército se ha comprometido a redactar una nueva Constitución en un plazo de diez días y a convocar un referéndum dentro de dos meses, según informaron este lunes dos de los principales ciberactivistas de las movilizaciones de Egipto, Wael Ghonim y Amr Salama.

Ghonim, ejecutivo de Google, y Salama, autor del blog del mismo nombre, se reunieron ayer domingo con el Consejo Supremo para hablar sobre las reformas políticas del país, según informaron este lunes las cadenas de televisión Al Yazira y Al Arabiya.

«Nos hemos reunido con el Ejército para conocer sus puntos de vista y transmitirle los nuestros», declararon ambos a través de una página de Internet implicada en las movilizaciones.

El Consejo Supremo, aseguraron, se ha comprometido a redactar la nueva Constitución en un plazo de diez días y a convocar un referéndum dentro de dos meses, en atención a las demandas de los manifestantes que han conseguido forzar la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Los militares suspendieron ayer domingo la Constitución y el Parlamento y han anunciado que el Consejo Supremo llevará las riendas del poder «durante un periodo temporal de seis meses o hasta que concluyan las elecciones para las Cámaras Alta y Baja del Parlamento y a la Presidencia».

Hosni Mubarak dimitió de la Presidencia (que desempeñaba desde 1981) el pasado viernes, después de 18 días de movilizaciones en su contra en El Cairo y en el resto del país, y ese mismo día transmitió el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído