Los Hermanos Musulmanes anuncian la formación de un partido político

Los Hermanos Musulmanes, el principal movimiento opositor egipcio hasta el surgimiento de la revuelta que ha propiciado la caída del presidente Hosni Mubarak, han anunciado este lunes la creación de un partido político.

La nueva formación será instituida una vez que las anunciadas enmiendas de la Constitución entren en vigor y que hasta ahora han impedido este paso, han explicado los Hermanos Musulmanes en un comunicado recogido por el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

El grupo ha aprovechado además para manifestar su confianza en el compromiso del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en el poder desde la dimisión de Mubarak, para cumplir los compromisos de su comunicado número cinco, en el que se recoge la redacción de una batería de enmiendas constitucionales en un plazo de 10 días y la convocatoria de un referéndum popular para su aprobación en dos meses.

Además, los Hermanos Musulmanes instan al Consejo Supremo a fijar un calendario para la enmienda de la Constitución y la celebración de elecciones presidenciales y piden la abolición de los tribunales militares y la amnistía para todos los presos políticos.

Por último, hacen un llamamiento a la celebración de unas elecciones legislativas libres y justas bajo supervisión judicial, una vez levantada la Ley de Emergencia, y cuando haya un nuevo gabinete de ministros con la legitimidad de la gente.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído