Los dos hijos de Mubarak casi llegan a las manos

EL CAIRO, 13 (Reuters/EP)

Los hijos del presidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, casi llegaron a las manos durante una discusión el pasado jueves, víspera de la dimisión de su padre, según ha informado el diario estatal ‘Al Ajbar’ este domingo.

Alaa acusó a su hermano menor, Gamal, de haber arruinado los últimos años de Hosni Mubarak, de 82 años, por sus componendas con sus amigos del mundo empresarial y fomentar sus carreras políticas. Esto, dijo Alaa, ha vuelto a los egipcios contra el padre de ambos.

«Has arruinado al país al abrir camino a tus amigos y este es el resultado. En lugar de recibir honores al final de su vida, la imagen de tu padre ha sido arruinada por tu culpa», dijo Alaa Mubarak, según cita el diario. El periódico no cita fuentes, pero asegura ser «conocedor» de estos detalles.

La discusión ocurrió en el palacio presidencial de Palacio Presidencial de Heliópolis mientras Mubarak grababa su penúltimo discurso como presidente con la esperanza de que las promesas de reformas calmaran las protestas. ‘Al Ajbar’ asegura que varios altos cargos tuvieron que intervenir para separar a los dos hijos de Mubarak.

Gamal era el presidente del influyente Comité de Políticas del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND) y se perfilaba como posible sucesor de su propio padre en las elecciones presidenciales previstas para mediados de este mismo año.

El diario también sostiene que Alaa estaba molesto además por la decisión de delegar los poderes presidenciales únicamente en el vicepresidente, Omar Suleiman, en lugar de delegar los poderes civiles en el Suleiman y los poderes militares en el Ejército.

Tras las protestas masivas del viernes Suleiman anunció en un breve discurso televisivo la dimisión de Mubarak y de la formación del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para asumir el poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído