Iraq. Amnistía pide que el Gobierno permita las protestas pacíficas de este viernes

Amnistía Internacional (AI) instó este jueves al Gobierno y las autoridades iraquíes de la región norteña de Kurdistán a que permitan las protestas pacíficas y controlen a sus fuerzas de seguridad ante las manifestaciones convocadas por todo el país para este viernes por grupos que piden el fin de la corrupción y mejores servicios gubernamentales.

AI hizo este llamamiento después de conocer que las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas emplearon una fuerza excesiva en algunas manifestaciones en varias partes de Iraq, con el resultado de al menos seis muertes.

Amnistía reclamó a las autoridades que garanticen que no será utilizada la fuerza excesiva contra los manifestantes y a que adopten medidas concretas para «poner fin al patrón de la tortura que ha persistido tanto tiempo en Iraq».

Desde que en Bagdad se celebrara la primera manifestación el pasado 14 de febrero, las protestas se han ido extendiendo en demanda de erradicar la corrupción y mejores servicios públicos, como agua, electricidad y otras necesidades básicas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído